Trabajadores del Conalep Ometepec paran labores por falta de pagos

* No se respetaron los acuerdos pactados

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Trabajadores sindicalizados del Conalep 139 de Ometepec, entraron en asamblea permanente debido a incumplimientos en el contrato colectivo, por el atraso en sus pagos.

Víctor Manuel García Caballero, representante sindical de los trabajadores del Conalep en Ometepec, explicó que este jueves, 29 trabajadores entraron nuevamente en asamblea permanente por incumplimiento a los pagos de quincenas, basados en el Contrato Colectivo de Trabajo del STACONALEPG.

Explicó que anteriormente se han dado los pagos de las quincenas pasadas, pero en periodos desfasados, cuando en el contrato marca que los pagos deben ser los días 14 y 28 de cada mes.

Mientras que la Dirección General solo se compromete en cumplir en tiempo pero no lo hace, y el acuerdo con los trabajadores fue que en caso de incumplimientos se realizarían estas acciones.

Finalmente, mencionó que las acciones realizadas seguirán como medida de presión, y si no se paga en el transcurso de este jueves, el día viernes seguirán con el movimiento.

Además de que si en el siguiente pago que marca el 14 tampoco se cumple, volverán a entrar en asamblea hasta que se normalicen las fechas de pago.