Regidora Elida García aclara por qué aparece en un listado de beneficiarios

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Elida García Hernández, regidora de Grupos Étnicos, Atención y Participación al Migrante en Ometepec, respondió a los señalamientos que le hicieron unos apicultores en un portal informativo (Voces de Guerrero), denunciando que fueron excluidos del programa de Producción para el Bienestar de la SADER.

Los inconformes señalaron que otras personas ajenas a esta actividad, relacionada con la producción de miel y sus derivados, fueron beneficiadas con el programa, entre ellas, la regidora Elida García Hernández y algunos familiares.

Al respecto, la funcionaria reconoció que efectivamente apareció su nombre y el de algunos familiares en un listado de beneficiarios, ya que en el 2011 conformaron un grupo de familiares y amigos, para participar en un proyecto apícola, para ingresar al Programa de Apoyo de Inversión en Equipamiento e Infraestructura, muestra de ello son los documentos del grupo conformado y la nota de compras del equipo.

Desafortunadamente, el proyecto no progresó como se esperaba, por lo cual se suspendió, sin embargo, el grupo de personas que integraban el proyecto quedó dentro del listado como productores apícolas.

Explicó que llegaron funcionarios de la Sader al pueblo (Cumbre de Barranca Honda) para verificar si realmente las personas enlistadas continúan en la actividad de la miel.

“Esa es la causa por la cual, nuestros nombres aparecen en ese listado, pero ya se aclaró con la funcionaria de la Sader, y se le explicó que actualmente no nos dedicamos a la actividad apícola, nuestro trabajo es el comercio”.

Subrayó que cuando se conformó ese proyecto no era regidora ni tenía algún puesto público, por lo cual, no hay modo de que haya influido ante las autoridades federales para que los incluyeran en esos listados de beneficiarios.

“Por lo tanto, me deslindo de las acusaciones que nos hicieron, nuestro trabajo es apoyar y ayudar en lo que está a nuestro alcance, ya sea por medio de la gestión, manifestación o en especie, pero siempre con la frente en alto, porque nunca me voy aprovechar de la gente, ni me voy a beneficiar del puesto que tengo, nuestro trabajo siempre ha sido de manera transparente”, expuso.