Marchan por Wendolyn, joven de 17 años desaparecida en Chilpancingo

ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Cerca de 200 personas marcharon este lunes por las principales avenidas de Chilpancingo para exigir a las autoridades que den con el paradero de Wendolyn Ramírez Rodríguez, joven de 17 años desaparecida el 31 de enero.

Familiares, amigos y organizaciones de personas desaparecidas, se concentraron en el parque Margarita Maza de Juárez para realizar la marcha cumpliendo con las medidas de seguridad y de sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Jaime Ramírez González, papá de Wendolyn, denunció que a 15 días de la desaparición de su hija, ninguna autoridad municipal, estatal o federal se ha acercado a ellos para brindarles ayuda, “desafortunadamente no tenemos noticias de nuestra hija”, lamentó.

Continuó: “Se convocó a esta marcha para que podamos exigir a las autoridades competentes que se pongan a trabajar y que encuentren a nuestra hija, ya son quince días, la necesitamos, la queremos ya”.

De acuerdo con Jaime Ramírez, padre de Wendolyn, la joven desapareció el domingo 31 de enero después de salir de un curso a las 8 de la noche; le llamaron a su teléfono celular pero no entró la llamada porque mandaba directo a buzón.

Familiares y amigos de la joven de 17 años iniciaron una campaña en redes sociales para su búsqueda y pronta localización, sin que hasta el momento se sepa sobre su paradero.

Finalmente, Ramírez González hizo un llamado a las autoridades para que actúen de inmediato para localizar a su hija, “estamos muy desesperados por no saber nada de ella”.