Elementos de la Guardia Local de Marquelia se involucran en zafarrancho

Se fueron sin pagar la cuenta, y además un taxi resultó con golpes en el parabrisas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Elementos de la Guardia Local de Marquelia se involucraron en un zafarrancho durante la madrugada del sábado 13 de febrero, después de estar ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar La Terraza. Como resultado le quebraron el parabrisas a un taxi de la ruta Marquelia- Ometepec.

De acuerdo a la información de los habitantes, alrededor de la 1:00 de la mañana se escucharon gritos al interior del bar La Terraza, cuando se percataron que había una pelea campal entre varios sujetos, por lo que dieron parte a la Policía Preventiva Municipal.

Mientras los uniformados llegaban al lugar de los hechos, el zafarrancho se salía de control, resultando con golpes en el parabrisas un taxi del servicio público de la ruta Marquelia- Ometepec, conocidos como los amarillos.

Al llegar, la Policía Preventiva detuvo a dos hombres, uno de ellos un elemento de la Guardia Local, que sólo fue identificado como Santa Cruz, mientras que el comandante de la Guardia Local logró salir del lugar.

Pagarán daños

De esta situación fueron informados los consejeros de la Guardia Local en las primeras horas de este domingo, por lo que llegaron a la cancha de basquetbol Benito Juárez, Luz Antonio González Justo, Carlos Alberto Alvarado Garzón y Luis Donato Ortiz, quienes dialogaron con el propietario del taxi, él pedía el pago de los daños, mientras que el propietario del bar La Terraza pedía el pago de la cuenta, pues al registrarse la pelea campal, sus clientes se fueron sin pagar lo consumido.

Carlos Alberto Alvarado Garzón, integrante del Consejo Ciudadano, dijo que los daños al taxi los iban a pagar los jóvenes que se vieron involucrados en la pelea campal.

Aunque no especificó cuánto era la suma total que no le pagaron al propietario del bar La Terraza, también se informó que se cubriría el pago. “Se llegó a un acuerdo, los jóvenes que estuvieron involucrados ya se comprometieron a pagar, aquí es importante decir que no todos los jóvenes que estuvieron en esta situación penosa son de la Guardia Local, los policías involucrados se encontraban en su día de descanso”.

Sin embargo, los habitantes de la cabecera municipal de Marquelia hacen un llamado al presidente del Consejo Ciudadano, Luz Antonio González Justo, a tomar cartas en este asunto.

“Él como responsable del consejo y de la Guardia Local, le pedimos atienda esta situación, no pasó a mayores, pero no hay que esperar a que pase, pedimos tome cartas en este asunto con los elementos que estuvieron involucrados. Habían estado trabajando bien, ¿Qué les estará pasando?”.