Director de PC Juchitán desmiente acusaciones en su contra

  • De manera dolosa fue señalado de manejar la ambulancia en estado etílico y a exceso de velocidad

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

El director de Protección Civil de Juchitán, Hugo Guzmán León, desmintió categóricamente las acusaciones que realizaron en su contra personas sin escrúpulos, con el objetivo de dañar su imagen y su labor como chofer de la ambulancia municipal.

El funcionario señaló que a través de la página “Tu Opinión”, y difundida también en “El Polígrafo Costeño”, se dio a conocer una nota en su contra, donde aseguraban que conducía la ambulancia en estado de ebriedad y a gran velocidad, lo que desmintió categóricamente.

“Mira, agradezco la oportunidad que me brindas para aclarar la nota que publicó Osvaldo Rendón Ríos, en su página “Tu Opinión”, que al calce dice: “Ciudadanos y transportistas denunciaron a que director de PC de Juchitán Hugo Guzmán opera la ambulancia a exceso de velocidad y en estado etílico” (sic), con esos errores de ortografía está encabezada la nota, la cual carece de veracidad pues nadie tuvo el valor civil de dar la cara para realizar esta denuncia”, señaló.

“Es lamentable que personas sin escrúpulos quieran dañar tu trabajo e imagen, porque en la nota dice que ciudadanos y trabajadores del volante del municipio, pero nada de esto es verdad”.

Aclaró: “Yo amo mi trabajo, el servicio que brindó lo hago de corazón, quienes me conocen saben que jamás digo no; además, por instrucciones del alcalde, Miguel Antonio Moctezuma Flores, se debe de atender a toda la ciudadanía que requiera el servicio de ambulancia, sin distingo de colores, partidos o religiones, y quienes me conocen saben que hablo con la verdad”.

Precisó: “Mencionan en la nota que conduzco en estado de ebriedad, quiero pedirle al reportero Osvaldo Rendón Ríos, que venga y pregunte por mi trabajo, porque la ambulancia se queda resguardada en el ayuntamiento, las llaves de la misma quedan en manos del guardia en turno del ayuntamiento, cuando es necesario prestar el servicio tengo que solicitar las llaves al guardia, que pregunten si he ido alcoholizado por las llaves”.

“La verdad, hago esta aclaración para que quede constancia, porque gracias a Dios, después de la nota, mucha gente me ha brindado su respaldo, incluso hay personas que ni me conocen de manera personal y me han dado su apoyo, al igual que mis compañeros del ayuntamiento y el alcalde, a quien le agradezco su confianza”.

Agregó, “Además, quiero precisar que estoy en varios grupos de emergencia donde trabajamos de manera coordinada, como son Socorristas voluntarios, integrado también por taxistas, quienes nos avisan en caso de algún accidente y brindar una atención más rápida; Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Talapilla; SOS Ciudadanos de SLA; el grupo de la Jurisdicción, además de coordinarnos con la policía federal, Semefo y policía estatal”.

Al ser cuestionado sobre quién podría haber dado esta falsa información en su contra explicó, “La verdad no lo sé, pero pido a Dios que bendiga a quien la dio, porque los que nos dedicamos a esto lo hacemos de corazón, y quien hizo esta declaración lo hizo con la única intención de dañar mi imagen y mi labor, pero es más lamentable que un reportero haga una nota sin mostrar pruebas de lo que escribe, por lo que carece de veracidad y profesionalismo”.

Explicó: “La ambulancia está desde el pasado 21 de octubre de 2019 en nuestra área, jamás hemos hecho mal uso de la unidad, y hemos brindado muchos servicios, todos ellos de manera gratuita, gracias al apoyo del presidente municipal quien brinda los gastos de combustible”.

“Aprovecho este espacio que hoy me brindas para agradecer públicamente tu apoyo, la vez pasada que se quemó la caja de un camión que transportaba conchas de coco, tú fuiste testigo de mi labor, me trasladaste al lugar de los hechos y pudimos sofocar las llamas, te he visto participar en algunas labores y eso se agradece, que te solidarices con quienes nos dedicamos a esta labor”.

“Por último quiero agradecer en primer lugar a mi esposa y mi familia, quienes son los que más sufren al no poder estar mucho tiempo a su lado; también quiero agradecer la oportunidad al presidente municipal, Antonio Moctezuma Flores por su confianza, y decirle a la ciudadanía que estoy a sus órdenes, mientras Dios me preste vida seguiré desempeñando mi labor con entusiasmo, sin importar las criticas como en esta ocasión”.