Invitan a presentación de Reina e India de Fiestas Patrias en Marquelia

*La presidenta del DIF, Poly Justo Mora, invita a la población en general a seguir la transmisión a través de la página oficial del gobierno municipal
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Poly Justo Mora, presidenta del DIF Marquelia, informó que este jueves 14 de agosto será la presentación de la reina y la India de las Fiestas Patrias, a través de una transmisión en vivo, donde también estará el alcalde, Javier Tacuba Salas.
Indicó que será este jueves 14 de agosto a las 11:00 de la mañana, a través de una transmisión en vivo por la página oficial del gobierno de Marquelia, https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalDeMarquelia2024.2027, que se hará la presentación oficial de las señoritas que este 2025 serán la Reina y la India.
Ellas engalanarán la tradicional Danza de los Apaches, la cual es una de las manifestaciones culturales más representativas para este municipio.
Recordó que la danza simboliza la identidad y herencia transmitida de generación a generación. “Los jóvenes que acompañan a esta danza usan trajes coloridos y dan vida a la música representativa, y por supuesto, se tiznan el cuerpo, esto también representa la unión de la comunidad afro y el orgullo de nuestras raíces”.
Además comentó que esta danza representa la resistencia de los pueblos indígenas, especialmente los Yopes, durante la conquista española y la lucha por la independencia de México. “Viva México”.
