Asesinan a taxista de Ometepec en su propia unidad

Los agresores viajaban como pasajeros

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Bulmaro Ávila Saligan, taxista de Ometepec, fue ejecutado a balazos por personas que viajan como pasajeros de su taxi. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche del viernes 24 de julio, sobre la calle Juan Ruíz de Alarcón esquina con 5 de febrero en el barrio de La Guadalupe.

Vecinos del lugar reportaron que solamente escucharon los balazos, y al asomarse vieron que el taxi se había estampado en la barda, minutos después llegó personal de Protección Civil y Policía Municipal, quienes al ver que el taxista ya no tenía vida procedieron a acordonar el área en espera de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

La víctima tenía 40 años, era originario de Juchitán, pero avecindado en la Colonia Emiliano Zapata de Ometepec. Manejaba un Nissan Tsuru, el cual estaba marcado con el número económico 0087, del sitio número 1 de la ruta Ometepec-Cuajinicuilapa, con las placas A-469-FGW del estado de Guerrero.

Más tarde trascendió que dentro del taxi viajaban dos personas, una en el asiento del copiloto y otra en la parte trasera. Autoridades locales señalaron que el de la parte de atrás le dio dos cachazos en la cabeza a la víctima, por no haber querido detenerse, y derivado de ello se estampó con una banqueta, posteriormente los agresores se bajaron del taxi y enseguida le disparan al chofer, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo de su homicidio.

También se supo que en el lugar del homicidio se localizó un casquillo percutido calibre 9 milímetros, mientras que el cuerpo de Ávila Saligan presentaba dos heridas, una en el ojo derecho y otra en el pómulo izquierdo, ambas con salida en el cuello, también tenía dos heridas de 3 centímetros en la nuca, posiblemente causadas por un cachazo.

Al término de las diligencias, familiares del hoy occiso se negaron a que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Marquelia, por lo que les entregaron el cadáver y lo trasladaron a su domicilio.