Rellenan enorme socavón en el libramiento de Ometepec

* Se está haciendo la obra complementaria en el libramiento antes de iniciar la rehabilitación de la carretera

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Armando Manuel López, ingeniero de Ometepec, indicó que están terminando la obra complementaria en el libramiento, antes de iniciar los trabajos de rehabilitación en la carpeta asfáltica.

Abordado mientras rellenaban un enorme socavón que se estaba formando entre el puente del Tecnológico y el puente de Cruz de Corazón, Armando Manuel López explicó:

“Estamos rellenando el socavón para que no se vaya a accidentar algún vehículo, y estamos descubriendo las cunetas, que es la obra complementaria que nos ayuda a conservar la vía de comunicación y nos ayuda a enviar el agua al terreno natural, aquí lo que ha pasado es que todas las cunetas han sido tapadas y el agua se viene a los terraplenes que son las partes más débiles de una vía de comunicación y lo que queremos es encausar el agua, para esto hemos estado haciendo cunetas en donde no tenían y estamos rehabilitando en donde se dañaron”.

_¿Aquí tenían cunetas?

_No había ninguna cuneta, es por eso que el agua se empezó a acumular y sobre la vía de comunicación y en donde encontró salida empezó a escurrir y por ende se vio afectada la carretera.

_¿Cómo van con los avances de la rehabilitación?

_Primero que nada es importante terminar la obra complementaria, que son bordillos, cunetas y lavaderos, una vez que se terminen estos trabajos podemos iniciar la rehabilitación de la carretera, porque si iniciamos los trabajos sin la obra complementaria a los pocos días va a estar igual.

_¿Qué sigue después de esto?

_Vamos a seguir la obra complementaria y posteriormente se va a rehabilitar las partes afectadas.

_¿Van a rehabilitar el tramo que está en mal estado entre el puente del Tecnológico y la bodega de pollos?

_Ahí las bodegas que se hicieron taparon las cunetas y eso ocasiona que el agua se vaya por la carpeta asfáltica, es por eso que el Ayuntamiento ha hecho la invitación para que rehabiliten las cunetas y hasta ahorita no hemos tenido respuesta, esperamos que nos puedan dar la atención para encausar el agua, ahorita aún no hemos rehabilitado la carretera porque no se ha terminado la obra complementaria.

_¿Quién está absorviendo esta inversión?

_El ayuntamiento de Ometepec es quien está pagando todos los gastos para estos trabajos.