Ordena juez intensificar búsqueda de 7 desaparecidos de El Balcón
GUERRERO HOY
CHILPANCINGO, GRO.
El Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Iguala, ordenó reforzar la búsqueda de siete habitantes del ejido El Balcón que permanecen desaparecidos, mediante operativos coordinados en Arcelia y San Miguel Totolapan, así como en municipios del Estado de México.
La resolución, derivada de un amparo promovido por el Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, instruye la intervención inmediata de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Guerrero, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Secretaría de la Defensa Nacional. También establece multas para las autoridades que incumplan las disposiciones judiciales.
Los habitantes fueron privados de la libertad el 24 de septiembre, presuntamente por integrantes de La Familia Michoacana. De las ocho personas secuestradas, un menor de 12 años fue liberado días después.
La exigencia de búsqueda se reforzó tras la difusión de videos en los que aparecen cinco de los siete desaparecidos, material que familiares y representantes legales consideran que busca criminalizar a las víctimas.
La comunidad reiteró su exigencia de que las autoridades agoten todas las acciones necesarias para localizarlos con vida.

