Marquelia tendrá su propia filarmónica

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
El presidente de Marquelia, Javier Tacuba Salas, logró gestionar ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), instrumentos musicales nuevos para hacer realidad el proyecto de la Filarmónica de Marquelia, acercando la cultura y las artes a las nuevas generaciones.
Este importante proyecto cuenta con el respaldo del comité, integrado por Juana Arzola Castañeda y Mercedes Gallardo Ramírez, presidenta del comité, quienes han contribuido para que esta iniciativa hoy sea oficial.
La Filarmónica de Marquelia busca abrir un espacio donde niñas, niños y jóvenes puedan descubrir y desarrollar nuevos talentos, aprender música y encontrar en el arte una alternativa que fortalezca su formación y los mantenga alejados de malos pensamientos y prácticas que puedan afectar su futuro.
Agradecemos profundamente la disposición y atención de Adelfo Regino Montes, director general del INPI, así como de Manuel Vázquez Quintero, representante del INPI en Guerrero, por su respaldo y apoyo al pueblo de Marquelia.
Muy pronto daremos a conocer la convocatoria para que niñas, niños y jóvenes de todo el municipio de Marquelia interesados en aprender a tocar un instrumento puedan formar parte de la Filarmónica de Marquelia.
