Arranca tradicional fiesta patronal en Zoyatlán

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Con alegría, color, fe y un profundo orgullo por sus raíces, inició la tradicional fiesta patronal de Zoyatlán, en honor a la Virgen de la Asunción, una celebración que reúne a familias, visitantes y pueblos hermanos para mantener vivas las tradiciones que han pasado de generación en generación.
El arranque de esta gran celebración se vivió con el tradicional Paseo del Pendón 2026, que recorrió las principales calles de la comunidad, llenándolas de música, danzas, alegría y el entusiasmo de su gente.
En este recorrido participaron diversas danzas representativas de instituciones educativas, barrios de Zoyatlán y comunidades vecinas, haciendo de esta celebración una verdadera muestra de la riqueza cultural de Marquelia.
El presidente municipal, Javier Tacuba Salas, acompañado de su esposa, Poly Justo Mora, presidenta del DIF Municipal, así como integrantes del Honorable Cabildo Municipal, acompañó al comisario municipal, a las autoridades comunitarias y al pueblo de Zoyatlán durante este tradicional recorrido, donde además realizó la inauguración oficial de las festividades que se desarrollarán del 8 al 15 de agosto, en honor a la Virgen de la Asunción.
Zoyatlán es un pueblo lleno de historia, cultura, fe y tradiciones, que también representa un importante atractivo para quienes buscan conocer el rostro auténtico lleno de fé de Marquelia.
Su imponente y majestuosa iglesia, sus expresiones culturales y la calidez de su gente hacen de esta comunidad un lugar que vale la pena visitar y vivir en familia.
El gobierno de Marquelia, que encabeza Javier Tacuba Salas, refrenda su compromiso de respaldar y fortalecer las tradiciones, la cultura y las festividades de cada una de las comunidades del municipio, porque preservar nuestras raíces es también construir identidad y orgullo por lo que somos.



