Desazolve ha evitado inundaciones en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Jorge Guillén Rodríguez, director del Agua Potable en Ometepec, comentó que debido a que estuvieron desazolvando la red del drenaje, han evitado inundaciones en ciertos puntos críticos del municipio.

El funcionario municipal comentó que este martes 07 de julio, gracias a la campaña de desazolve que implementaron hace un par de meses, con apoyo de un camión vactor en el municipio, han podido evitar acumulaciones de agua en ciertos puntos críticos.

Sin embargo, Jorge Guillén comentó que para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias se necesita la ayuda de los mismos ciudadanos y que eviten tirar basura a la calle, porque esta se acumula en algunas coladeras pluviales y es cuando se tapan.

Por otro lado, Guillén Rodríguez comentó que aunque se han registrado lluvias en la parte alta de la Costa Chica, han podido normalizar los tandeos de agua potable y actualmente están surtiendo agua potable en varias colonias del municipio, también hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden el vital liquido y eviten desperdiciarlo.