Denuncian agua con rompe tripas en garrafones de San Luis Acatlán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinas de la cabecera municipal de San Luis Acatlán denunciaron haber consumido agua “purificada” con rompe tripas, por lo que piden a la ciudadanía tener cuidado con dónde compran su agua y verificar las condiciones del líquido.

A través de redes sociales, esta vecina denunció que compró un garrafón con agua que contenía rompe tripas, lama y zancudos muertos, situación que le causó molestia debido a que es un riesgo para quienes consumen el agua en estas condiciones.

La denuncia se hizo mediante el siguiente mensaje del cual se respeta redacción:

“Tengan cuidado con el agua que consumen el dia de hoy me fueron a comprar agua a una tiendita cercana a mi casa agua de la purificadora del sr toño apreza lo cual mi suegra siendo ya adulto mayor tomó un poco para cocinar y también para su consumo no lo note de inmediato si no asta que me serví yo agua me di cuenta que el vaso traía mucha rompetripa y zancudos muertos y al igual lana en el garrafon esto lo hago para que tengamos cuidado con los niños y adultos mayores”.

Cabe mencionar que sobre este tema, se han dado otras denuncias de manera generalizada, en donde los ciudadanos hacen el llamado a las dependencias encargadas de vigilar que las empresas purificadoras de agua cumplan con los estándares en el proceso de purificación y embotellamiento.

Muchas de las quejas son en el sentido de que los garrafones que utilizan en muchos de estos negocios se encuentran en malas condiciones, con lama verde, parchados, etc.