Reclaman impunidad a 8 años del asesinato de Ranferi Hernández

EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO
Familiares del luchador social y fundador del PRD en el estado, Ranferi Hernández Acevedo exigieron justicia para esclarecer el multihomicidio, en el que él, su esposa Lucia Hernández Dircio, su suegra Juana Diricio Barrios y su ahijado Antonio Pineda Patricio fueron calcinados en Chilapa, hace ocho años.
Este martes, familiares, activistas, defensores de derechos humanos y militantes de la organización Vicente Guerrero que dirigía Ranferi Hernández, hicieron un homenaje para conmemorar el aniversario del múltiple asesinato del dirigente y su familia.
El acto se hizo alrededor de las 12 horas, a la orilla de la carretera Chilapa–Ahuacuotzingo, en la comunidad de Nejapa, donde la noche del 14 de octubre de 2017 fueron localizados los cuerpos calcinados de Ranferi Hernández y su familia
Su hija, Diana Hernández Hernández afirmó que el caso del asesinato de su familia permanece sin avances judiciales y en la impunidad.
En su participación, el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, lamentó los ocho años del asesinato de Ranferi Hernández y llamó a alzar la voz en demanda de justicia.
El señor Bernabé Abraján de la Cruz, padre del normalista Adán Abraján de la Cruz, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, también expresó su pesar al cumplirse un año más del asesinato del luchador social, donde sus familiares aún no tienen justicia.
Al homenaje de los ocho años también acudieron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y demás activistas sociales.
