Piden seguir con proyecto de paz de alcalde asesinado de Chilpancingo

EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO

Familiares y amigos del asesinado presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán hicieron una misa en la entrada principal del Ayuntamiento, para recordarlo a un año de su toma de protesta.

La misa comenzó a las 11:00 horas de este miércoles, frente a un altar colocado después de que el perredista fue encontrado decapitado, y acudieron aproximadamente 50 personas, entre familiares, amigos y trabajadores del Ayuntamiento.

En la misa, el sacerdote Gamaliel Villalobos Medina llamó a los asistentes a ser promotores de paz, ya que esa era la propuesta de Alejandro Arcos Catalán para su gobierno.

Recordó que hace un año, en su toma de protesta el 30 de septiembre, Alejandro Arcos dijo que estaba dispuesto a entregar su corazón y su vida por la paz en la capital del estado.

El párroco señaló que el retrato de Arcos Catalán, que se ubica en el altar afuera del Ayuntamiento, debe verse como un símbolo de paz y pidió a la sociedad ser empática, solidaria y continuar con el proyecto del alcalde asesinado.

El perredista Alejandro Arcos ganó la alcaldía en la pasada elección local y rindió protesta el 30 de septiembre de 2024, pero el 6 de octubre de ese año fue asesinado y su cuerpo sin vida fue localizado decapitado.