Queda vinculado hombre que llevó a niña a hotel en Monterrey

* El juez de control dio prisión preventiva a José Manuel ‘N’
ARACELY GARZA
EXCÉLSIOR / NL
El hombre que engañó a una niña de 10 años para llevarla a un hotel en Monterrey, Nuevo León, fue vinculado a proceso por los delito de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores.
Un juez de control estimó suficientes los motivos expuestos por el agente del Ministerio Público Investigador para vincular a José Manuel «N» por los delitos solicitados.
Además, el juzgador impuso medida cautelar de prisión preventiva a cumplir en un Centro de Reinserción Social estatal y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El hombre fue detenido el pasado 30 de agosto en el centro de Monterrey, luego de que la abuela de la menor alertó a los uniformados de que la persona se había llevado a su nieta.
La mujer explicó que estaba vendiendo dulces en la vía pública y alcanzó a ver cuando el sujeto la tomó de la mano y se retiró con ella del lugar.
Tras el reporte, el hombre y la niña fueron vistos por cámaras del C4 entrando a un hotel.
El hombre fue detenido en la vía pública tras haber dejado a la niña en la recepción del hotel, cuando el encargado del lugar le comentó que no había habitaciones disponibles.
De acuerdo con declaraciones de la menor, el sujeto llevó a ese lugar con la promesa de que iba a darle pizza.
