La presidenta resaltó obras en Guerrero durante su Primer Informe

*Mencionó más de 800 km de caminos artesanales en la entidad
¨Destacó el “Plan Acapulco se Transforma Contigo” tras el paso del huracán Otis
GUADALUPE AHUMADA
ESTO ES GUERRERO
Durante su Primer Informe de gobierno que desde palacio nacional rindió ante la clase política del país en donde se destacaron los liderazgos de Morena, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo dedicó un apartado al estado de Guerrero, al señalar que las obras que lleva a cabo su gobierno atienden no sólo Acapulco sino otras regiones de la entidad.
Entre dichas obras mencionó las carreteras artesanales que abarcan más de 800 kilómetros en distintas regiones del estado; la reconstrucción de los puentes en su mayoría afectados por fenómenos metereológicos.
Destacó su programa enfocado en el puerto de Acapulco tras los cuantiosos daños causados por el huracán Otis y que está orientado hacia la reconstrucción de la ciudad y el impulso para su recuperación económica, denominado Plan Acapulco se Transforma Contigo en donde la inversión es multimillonaria.
Para la presidenta de la República Mexicana, el que este paradisíco puerto del pacífico en el país salga adelante, es un compromiso que se enmarca en el dicho de “amor con amor se paga”.
Durante el mensaje político, Sheinbaum Pardo destacó la obra del Marinabús, que inauguró de manera simbólica durante su pasada visita al puerto de Acapulco, la cual se encuentra en proceso para poder ser inaugurada en próximos meses.
Cabe mencionar que dicha obra en proceso, enfrenta el primer conflicto ante la negativa de habitantes de Puerto Márquez de que los trabajos continúen, bajo el argumento de que el titular de Fonatur, Rafael Ramírez Mendoza, no ha cumplido los compromisos que hizo con los marquesanos.
Es así, como el embarcadero en construcción, fue parado por los habitantes de la zona quienes han dicho que no permitirán que continúe hasta que el de Fonatur les responda.
La Presidenta destacó también que por primera vez 20 mil 358 comunidades indígenas y afromexicanas reciben presupuesto público que este año fue de 12 mil 374 millones de pesos, administrados de acuerdo a su forma de Gobierno y organización comunitaria.
“La Cuarta Transformación no es solamente un proyecto económico o político, es sobre todo de dignidad, un proyecto que reconoce que no puede haber justicia verdadera si no empezamos por saldar la deuda histórica con los pueblos indígenas, que no puede haber democracia real si se excluye la voz de quienes llevan siglos resistiendo y que no puede haber identidad nacional sin reconocer y dar su lugar al rostro indígena”, dijo.
