Transportistas de Ometepec piden mejorar carretera a Xochis

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Jesús González Castillo, líder regional de Un Nuevo Horizonte Para Guerrero, se reunió con María Rojas Pineda, alcaldesa de Xochistlahuaca, para refrendarle el apoyo de su organización y buscar la rehabilitación de la carretera.
La reunión se realizó este martes 5 de agosto, en un conocido restaurante en la cabecera municipal de Ometepec.
En la reunión estuvo María Rojas Pineda, presidenta municipal de Xochistlahuaca, y Jesús González Castillo, líder regional de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero en la Costa Chica.
Durante la reunión, el líder regional dialogó con la edil sobre asuntos relacionados con el transporte público, en concreto, se abordó la rehabilitación y el bacheo de la carretera Ometepec – Xochistlahuaca, obra que es necesaria para los transportistas que circulan a diario sobre esta vía de comunicación.
También se habló sobre la minuta de acuerdos que firmaron la semana pasada autoridades comunitarias, municipales y federales en seguimiento al plan de desarrollo del pueblo amuzgo en la cabecera municipal de Xochistlahuaca.
González Castillo puntualizó que la rehabilitación de la carretera de Ometepec – Xochistlahuaca y Ometepec -Tlacoachistlahuaca, es una necesidad prioritaria para todos los conductores que circulan a diario sobre esta carretera e incluso se han firmado varias peticiones dirigidas a Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, y el tema debe ser una prioridad para los gobiernos municipales, por lo que como organización están en la mejor disposición de coadyuvar con los gobiernos municipales para luchar y tener un mejoramiento en las carreteras.
