Transportistas de Marquelia deben usar paraderos oficiales

* Se espera que para la siguiente semana ya se estén utilizando los paraderos por parte del servicio público

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Felipe Mayo González, titular de Tránsito de Marquelia, informó que para la siguiente semana se estará iniciando con el uso de los paraderos, además de que el transporte público únicamente usará las laterales donde se instalaron los ascensos y descensos del pasaje.

Recordó que al inicio de la administración de Javier Tacuba Salas, arrancó este proyecto, que tiene como objetivo el concientizar a los usuarios y transportistas sobre el uso de los paraderos.

Como parte del proceso de transición al nuevo ordenamiento vial en la zona centro de la cabecera municipal, este martes 5 de agosto se llevó a cabo la colocación de señalética y el pintado de las delimitaciones que indican los paraderos oficiales para el ascenso y descenso de pasajeros.

Indicó que la colocación de estos paraderos es para una mejor urbanización del municipio. “Buscamos un ordenamiento vial, tenemos la buena intensión que se le dé un buen uso para no provocar caos vial en la vía rápida”.

Felipe Mayo Gonzales dijo que en total son trece paraderos los que se colocaran en las laterales, pero hacen falta dos que en próximos días se colocaran.

_Hay quienes opinan que esos paraderos están solos, que los colocaron mal, que los van a descomponer luego, ¿Qué opina?

_El reglamento de Transporte dice claramente que todo sitio tiene su base, asenso y descenso, tiene una salida y una llegada de base, la ciudadanía se quedó con ese tema, había unas señaléticas que se pueden ver frente al zócalo, desconozco quien las puso, pero el descenso y ascenso es siempre a la derecha, porque se tiene que proteger al usuario, no se puede poner un paradero en el camellón porque es vía rápida, y de primera mano, los sectores vulnerables son los niños y los adultos mayores porque pueden ser atropellados.

_¿Qué etapa sigue?

_La etapa que continúa es la de orientación, cómo deben usar los paraderos, el por qué se ponen los paraderos, cómo se debe cruzar el semáforo, hay un trabajo arduo de Tránsito Municipal hacia la población.

Le pido a la población marquelina tener paciencia ante estos cambios que traerán mucho beneficio, pedir que contribuyan para que este proyecto cumpla su objetivo y dé una buena imagen a nuestra cabecera municipal al dar un excelente servicio público.

Desde el Gobierno Municipal reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar colectivo, y hacemos un llamado respetuoso a toda la ciudadanía: ¡Cuidemos y respetemos los espacios viales designados! Entre todos construimos el orden que Marquelia necesita.