Morena elegirá candidato por encuesta, no por decreto: Luisa Alcalde

ALBERTO LÓPEZ
QUADRATÍN MICHOACÁN

La Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde dejó en claro que será la encuesta, la madre en el método de selección de candidatos para la sucesión de la gubernatura en el 2027.

En conferencia de prensa, la líder nacional rechazó, asimismo, que el candidato oficial vaya a ser producto de un decreto legislativo.

Luisa María Alcalde, también apuntó que nadie queda excluido para buscar la candidatura y dijo que es legítimo aspirar y levantar la mano.

La Presidenta de Morena sostuvo que el partido mantendrá y respetará el tema de la paridad de género, pero será con base en la encuesta, a lo que los ciudadanos decidan.

A las preguntas de los reporteros, Luisa María Alcalde señaló que la única encuesta es la que lleva a cabo el partido, a través de la Comisión Nacional de Encuestas, y dio a entender que en el caso de Michoacán, no hay nada definido.

Defendió el método como una ruta exitosa hacia al triunfo, tras la victoria del 2024, donde la presidenta Claudia Sheinbaum, fue electa candidata mediante la encuesta.