Vecinos de Ometepec denuncian drenaje colapsado

El drenaje se encuentra tapado por la basura de los ciudadanos
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Vecinos del barrio de Acatempa, en la cabecera municipal de Ometepec, denunciaron un drenaje colapsado que se encuentra sobre la calle Pípila, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales.
Los quejosos explicaron que el problema se viene registrado desde hace varias semanas sobre la calle Pípila, en el barrio de Acatempa, donde hay un enorme foco de infección que afecta a las personas del lugar, la clínica del IMSS y el jardín de niños Teófilo Olea y Leyva, por lo que a través de un oficio ya solicitaron la intervención del personal del agua potable en Ometepec para que arregle el problema, pero no ven ningún avance.
Al respecto, Jorge Guillén, director del Agua Potable en Ometepec, explicó: «En Ometepec tenemos varios reportes porque no es el único y se está trabajando para resolver el problema, pero no es nada sencillo, porque es un problema que ha creado la basura de las mismas personas, ya que tapan el drenaje. Nosotros hemos metido el camión Vactor para desasolvar, pero no hemos podido, incluso ya metimos un reporte en Obras Públicas para que nos ayuden a reemplazar el tubo y se está atendiendo el reporte».
_¿Porque no han podido desasolvar el drenaje?
_El tubo está tapado desde la señora Sara Bustos hasta donde está el amigo Chile Verde, está lleno de basura y tierra, entonces, vamos a desasolvar el primer tramo, hemos estado rompiendo el concreto para ir atendiendo el problema, pero también hay personas que se molestan por el trabajo que hacemos, entonces, solo les pedimos a las personas que tengan paciencia y que a la brevedad les vamos a solucionar.
