Suspende CFE suministro de luz en San Luis Acatlán por 3 días

Debido a los trabajos de reparación de conductores en las líneas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, y en otras comunidades, durante tres días, por un lapso de 8 horas al día, debido a reparaciones en las líneas.

Esto sin duda generó afectaciones momentáneas a la población, a sectores como el comercio, venta de alimentos, bancos, entre otros, además se generaron fallas en la red de telefonía que permaneció intermitente, además de afectarse el suministro de agua potable a las colonias que les correspondía durante estos días.

A través de comunicados, la paraestatal informó a la ciudadanía que este martes, miércoles y jueves se estaría llevando a cabo el corte al suministro de energía eléctrica debido a reparaciones en las líneas, donde se realizaron cambios de conductores.

Las comunidades afectadas fueron Zentixtlahuaca, Yoloxóchitl, Arroyo Cumiapa y Cuanacaxtitlán, mientras que en la cabecera municipal fueron afectados los barrios de San Miguel, Playa Larga, La Villa, San Isidro y las colonias la Misión, San Antonio, Juquila y Libertad.

Es importante mencionar que a pesar de que se dio aviso sobre estos trabajos, hubo personas que se inconformaron por esta situación al no haberse preparado, pues los cortes iniciaron de 8:00 de la mañana hasta alrededor de las 5:30 de la tarde, durante estos tres días.

No obstante, algunos más comprendieron que era necesario que se realizaran las reparaciones, en este caso, el cambio de conductores, todo sea por un mejor servicio.

Se sabe que los trabajos concluyeron la tarde de este jueves 03 de julio y hasta el momento no se ha reportado la continuidad de estas actividades.