Joven sale a pescar y muere ahogado en Durango

ALMA GUDIÑO / EXCÉLSIOR
SÚCHIL, DGO.

El cuerpo de un joven que desapareció en una presa en el municipio de Súchil, fue recuperado por elementos del Escuadrón de Rescate Acuático de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango.

Fue este jueves que se recuperó a la víctima de 19 años de edad de quien no se volvió a saber más de él en la Presa Santa Elena.

Fueron las autoridades de Súchil quienes solicitaron la atención y se activaron los protocolos de emergencia tras el trágico incidente registrado la tarde del martes 2 de julio a las 18:00 horas, en la presa Santa Elena cerca del poblado del mismo nombre.

De acuerdo con la información dos jóvenes de 19 y 13 años, se encontraban pescando en una lancha cuando, al perder uno de los remos, intentaron recuperarlo, perdiendo el control de la embarcación y cayendo al agua. Solo uno de ellos logró salir con vida.

Tras la alerta, se solicitó el apoyo de las autoridades de la capital, por lo que el director de Protección Civil municipal, Gustavo Paredes Moreno, activó del inmediato el Escuadrón de Rescate Acuático, trasladándose al sitio para iniciar la búsqueda del joven desparecido, que concluyó con el rescate del cuerpo.