Comisario del Charco de la Puerta impide obra en iglesia

* La obra la están realizando por parte del grupo «Mayesa»

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Vecinos del Charco de la Puerta, comunidad de Ometepec, denunciaron a su comisario, Alejandro de la Cruz Arellanes, debido a que impidió que se realizara la construcción del techado de la iglesia.

La denuncia fue realizada en redes sociales por la usuaria «Sololoy de la Cruz», quien en un vídeo expone parte de los trabajos que están realizando y explica que Alejandro de la Cruz Arellanes, comisario del Charco de la Puerta, le dijo que retiraran las estructuras que habían colocado para la construcción del techado de la iglesia, así mismo, comenta que la obra fue gestionada con el grupo Mayesa, pero el comisario se niega a que se realice, ya que supuestamente ahí van a destinar el dinero de un programa social.

Por otro lado, los ciudadanos señalaron que la construcción de este techado es de vital importancia para los pobladores, puesto que realizan misas a medio día y hay personas que están paradas en el sol y con esta obra van a poder tener un lugar donde haya sombra.

En la publicación también se puede leer el siguiente texto: «Buenas tardes solo para comunicarles a todos los q vean esta publicación hace más 3 años pidiendo un techado a la iglesia del charco de la puerta q esta abandonada hace mucho y hoy q el.Arquitecto.del Grupo Mayesa el C Mario Perez me dio ese apoyo hace 2 meses y ahora q decidió a hacerlo el.C. Comisario Alejandro De la Cruz Arellanes por tener el poder de ser comisario mando a decirme que tenia que quitar lo q estaban poniendo q el no quiere ese techado en la iglesia de.mi comunidad en complicidad del Sr. Moisés Agama Acosta ya q según ellos se está.manchando la pintura q apenas se pinto la iglesia más sin embargo pintaron la iglesia dejando sucia las bancas mesas sillas q.habia en su interior q.años atrás se donaron esas bancas y q ellos.no tuvieron el cuidado de q.no se ensuciarse así es.mi gente tenemos un gobierno de la 4T donde morena se dice q se tie ne q luchar para ser mejores pero vean lo q esta haciendo y apenas va empezando su gobierno saludos a todos y si a alguien le molesta mi publicación pues aguanten vara saludos de Sololoy De La Cruz la q siempre quiere mejorar a su comunidad pero hay personas como alejandro de la cruz q no le gusta».