Ejecutan a «La Yegua» de Igualapa: era escolta del alcalde

Pablo Martínez anteriormente estuvo trabajando con el ex presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalvan
REDACCIÓN
IGUALAPA, GRO.
Pablo Martínez Nieto, alias «La Yegua», de 47 años, escolta del presidente de Igualapa, Alfredo González Nicolás, fue ejecutado la tarde de este miércoles 11 de junio, sobre la carretera que conduce a la comunidad de La Libertad, de donde era originario.
De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la noche, sobre la carretera Igualapa – La Victoria, en la salida de Igualapa.
El cuerpo de Pablo quedó tirado sobre la carretera, con la cabeza sobre la banqueta; vestía una gorra, playera verde pistache, pantalón de mezclilla azul y tenis del color rojo con negro.
De acuerdo a las autoridades locales, minutos antes de su ejecución, Pablo Martínez López habría ido a dejar a Alfredo González Nicolás a su domicilio en la Libertad, y después se retiró del lugar, ya que avisó que tenía que ir a un mandado a la cabecera municipal de Igualapa, por lo que optó por irse a pie, y fue atacado mientras caminaba sobre la calle.
Tras los hechos, al lugar llegaron familiares de Pablo, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio.
En cuanto a las autoridades, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional arribaron al palacio municipal y desplegaron un operativo para intentar dar con los responsables, sin embargo, no hubo detenidos.
Ex escolta de
Efrén Adame
Cabe aclarar que antes de laborar con Alfredo González Nicolás, Pablo Martínnez fue escolta del ex presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalvan, durante la campaña electoral electoral 2023 – 2024, y posteriormente se salió, empezando a trabajar con Alfredo González Nicolás, al inicio de su administración.
Aseguramiento
Cabe mencionar que el pasado 6 de junio hubo mucha movilización en la comunidad de La Victoria, pues elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron 3 camionetas, sin embargo la información se manejó con mucho hermetismo y las autoridades no dieron detalles de dicha operación.
La inseguridad en la zona ha generado preocupación, y el presidente municipal había solicitado la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Preventiva Estatal debido a la falta de efectivos en la zona.