Marquelia impulsará escuelas de “Cosechando Soberanía”
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
El presidente de Marquelia, Javier Tacuba Salas, sostuvo un valioso encuentro con representantes del proyecto “Cosechando Soberanía”, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal.
Este proyecto impulsa escuelas de campo con asesoría y acompañamiento técnico, promoviendo la autosuficiencia alimentaria, el uso responsable de insumos y el fortalecimiento de prácticas agrícolas sostenibles.
Durante la reunión, el presidente municipal estuvo acompañado por el secretario general, Erik Castellanos Cortés y el director de Desarrollo Rural, Luis Nazario Ramírez, con quienes se reafirmó el compromiso de establecer lazos de colaboración para capacitar a las y los campesinos de Marquelia, especialmente en temas de apicultura y cultivo de maíz.
Agradecemos al coordinador regional Casimiro Nicolás Santiago por su compromiso con el campo marquelino.
¡Por una agricultura más consciente y soberana!




