Se estampa contra un toro, vecino de Copala
* El accidentado responde al nombre de Cristian García Castañeda, vecino de El Acapulquito, comunidad perteneciente al municipio de Copala
* Según versiones de un hermano del accidentado, “en este mismo lugar, las mismas vacas provocaron otro accidente”
FERNANDO SANTAMARÍA
COPALA, GRO.
Hacia las 10:00 de la noche de este miércoles 12 de marzo, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, justamente en el puente del kilómetro 133, entre las comunidades de Islaltepec (Las Parotas) y Ojo de Agua Las Salinas, Cristian García Castañeda estampó su motocicleta contra una vaca, que según el dicho de uno de sus hermanos, “se le atravesó en la carretera”.
Debido al fuerte impacto del accidente, Cristian García Castañeda presenta traumatismo craneoencefálico, así como múltiples golpes en todo el cuerpo, dejando un gran charco de sangre en la escena del accidente.
Para auxiliar al herido acudieron elementos de Protección Civil del Estado, con sede en Campanillas, quienes manifestaron que, de primera instancia lo iban a trasladar al Hospital Básico Comunitario de Copala, sin embargo, por la gravedad de las heridas, seguramente sería trasladado al puerto de Acapulco.
Fue a las
Salinas
De acuerdo con la versión de uno de sus hermanos, quien no proporcionó su nombre, Cristian García Castañeda, quien se dedica a “bajar coco”, había acudido a Las Salinas a dejar a un compañero de trabajo: “ya venía de regreso cuando se le atravesó la vaca”.
También manifestó que en este mismo lugar, el día de ayer (martes), este mismo ganado provocó otro accidente de motocicleta, versión confirmada por los vecinos de Las Parotas, quienes manifestaron que los ganaderos dejan que deambulen las vacas en ambos lados de la carretera.
La parte frontal de la motocicleta donde viajaba Cristian García Castañeda quedó totalmente destruida, misma que fue recuperada por sus familiares para trasladarla a su domicilio.
Amigos y familiares se dieron a la tarea de buscar a la vaca que había provocado el accidente para tomarle lectura a su “fierro quemador”, para de esta manera acudir con el dueño para hacerlo responsable de los gastos del accidente.


