Taxi de Marquelia se sale de la carretera; hay 5 heridos
* Leonila Guzmán Vázquez, de 66 años, se encuentra grave, pues recibió múltiples golpes contusos
FERNANDO SANTAMARÍA
JUCHITÁN, GRO.
Cinco heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un accidente carretero registrado a la altura del kilómetro 148 de la carretera Acapulco-Pinotepa, muy cerca del crucero de Agua Zarca, en el municipio de Juchitán.
En el percance, el taxi marcado con el número 148, manejado por Alejandro Zúñiga, vecino de El Polvorín, municipio de Marquelia, del sitio de taxis número 4 “UTD”, se salió de la carretera y literalmente “se deslizó” sobre una pendiente y se impactó en el fondo de un barranco de unos 5 metros de profundidad.
Según la versión, tanto del chofer como de varios de sus compañeros taxistas, Alejandro Zúñiga tuvo que maniobrar para salirse de la carretera, para evitar un choque frontal con una camioneta Pick Up, al parecer marca Chevrolet, tipo Sierra, cargada con madera, misma que invadió su carril cuando realizaba un “rebase”.
Sin embargo, por las evidencias encontradas en el lugar del accidente, era tal la velocidad del taxi, que después de salirse completamente de la carretera, la inercia lo mantuvo en recorrido en un ángulo de veinte grados, aproximadamente, evitando que cayera directamente al fondo del barranco, lo que hubiera ocasionado graves heridas en todos los pasajeros.
Al lugar del accidente llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Juchitán, quienes trasladaron a los cinco pasajeros, todos con golpes contusos en el cuerpo, al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de la cabecera municipal de Marquelia, donde fueron atendidos.
De los cinco heridos, solo uno de ellos, Leonila Guzmán Vázquez, de 66 años, se encuentra grave, pues recibió múltiples golpes contusos.
Los otros cuatro heridos, debido a que sólo se quejaron de dolores “leves” no permitieron ser internados en el CESSA y se trasladaron a sus hogares, auxiliados por sus familiares.
Al área del accidente también arribaron elementos de Tránsito Estatal y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el área del accidente, mientras los taxistas realizaban maniobras para recuperar la unidad.


