“Que se le haga la boca chicharrón”: Evodio a Félix

*Critica Evodio Velázquez al senador por Morena, le recuerda que el sol azteca lo hizo candidato a gobernador en dos ocasiones, senador, diputado federal y alcalde de Acapulco

*Recordó que al PRD se le deben muchos de los logros que se han generado en el país

*Anuncia que busca ser gobernador de Guerrero y por eso renunció a su candidatura a diputado local plurinominal

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

“Que se le haga la boca chicharrón”, dijo el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre al referirse al pronóstico del senador morenista, Félix Salgado Macedonio, en el sentido de que el PRD desaparecerá tras las elecciones del próximo 2 de junio.

La jornada del miércoles 8 de mayo, en una gura de proselitismo realizada en Chilpancingo, el candidato a la reelección en el Senado por Morena, Félix Salgado anticipó que después de los comicios del 2 de junio, el PAN será desplazado hacia la tercera posición política por Movimiento Ciudadano (MC), en tanto que el PRI se irá hasta el cuarto lugar, en tanto que al PRD “le vamos a decir adiós, porque va a desaparecer”.

Al respecto, el ex secretario general del partido del sol azteca, Evodio Velázquez respondió de manera inmediata sobre dicho vaticinio. “Que su lengua se le haga chicharrón”, dijo en la plaza central de Chilpancingo el ex alcalde de Acapulco.

Velázquez Aguirre agregó: “Que malo que un hombre que se forjó en dicho partido diga eso, porque se trata de un partido que le ha servido al país y debería seguir en esa ruta, reivindicando muchas cosas, como también debe hacerlo el partido en el gobierno”.

Consideró importante recordar que el PRD postuló en dos ocasiones a Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero, lo llevó al Senado, lo hizo dos veces diputado federal y presidente municipal de Acapulco.

Recordó que el PRD representa un movimiento de inconformidad en la sociedad, que abrazó a las diferentes expresiones de izquierda y que en su momento trató de generar equilibrios democráticos, de ahí que haya propiciado la fundación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que al PRD se le deben muchos de los logros que se han generado en el país, por lo que se debe ponderar su permanencia, “para que se convierta en una gran opción en el próximo proceso electoral”.

Respecto al crecimiento de la campaña presidencial de MC, llegando al segundo lugar en la intención del voto, Velázquez Aguirre refirió que se trata de una estrategia política y mediática que le conviene al gobierno en turno.

“Las cosas están muy claras, hay dos planteamientos hacia la presidencia de la República, hay uno que es MC, que más bien actúa como esquirol, que es más aire que tierra”, anotó.

Busca ser

gobernador

Por otra parte, manifestó Evodio Velázquez Aguirre tras renunciar a la candidatura por la vía plurinominal a diputado local que su meta “se llama ser gobernador y para ser gobernador necesitas tener la condición de ser gobernador ese es el objetivo”.

En conferencia de prensa el ex candidato a diputado local sostuvo que su renuncia obedeció a un tema de congruencia política, ético y moralmente necesario ya que su esposa la ex diputada local Perla Edith Martínez Ríos va como diputada federal en la primera posición vía representación proporcional.

Evodio Velázquez manifestó que su renuncia a la candidatura también es un mensaje para la clase política de hacer un análisis de replantear y tratar de revindicar la política ya que está siendo rebasada por la violencia, inseguridad, desempleo, así como la injustica.

Al ser cuestionado sí su renuncia obedecía a alguna cartera en el Comité Directivo Nacional del PRD, manifestó que no. “Mi meta se llama llegar a palacio de casa Guerrero, mi meta se llama ser gobernador y para ser gobernador se necesita tener la condición”.

El también ex alcalde de Acapulco, advirtió que seguirá trabajando “con cargo o sin cargo” recorriendo el estado, y ayudando a los candidatos como Alejandro Arcos Catalán y Carlos Granda, en Chilpancingo y Acapulco, respectivamente para que obtengan el triunfo el próximo 2 de junio y sean presidentes municipales.