Piden operativo sorpresa para motociclistas de Marquelia

*Trabajadores del volante aseguran que en las últimas semanas se han incrementado los accidentes con motocicletas involucrados

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Trabajadores del volante de Marquelia, hacen un llamado a la dirección de Tránsito para realizar un operativo “sorpresa” para conductores de motocicletas, cuatrimoto y motonetas.

Aseguran que en las últimas semanas se han incrementado los accidentes donde las unidades involucradas son las mencionadas y en la que sus conductores no llevan el casco.

El uso del casco en las y los conductores de las motocicletas es nulo, señalaron choferes. “En Marquelia hay muchos conductores de estas unidades y la mayoría de ellos o ellas no usan el casco lo que incremente su riesgo al momento de sufrir un accidente”.

Aseguran que en las últimas semanas han incrementado los accidentes en el que estas unidades son las involucradas: “Y tanto hombres como mujeres no usan el casco, en algunos casos el golpe ha sido muy fuerte, recientemente hubo un accidente y por lo que se vio estuvo fuertecito y sus tripulantes sin casco”.

A esto, piden a las autoridades municipales realizar el  operativo sorpresa para aplicar las sanciones correspondientes:

“Es necesario revisar y tomar cartas en este problema que día a día se ve más en la carretera, y lo preocupante que vemos a jovencitos a bordo de estas unidades, se debe actuar, Transito Municipal debe realizar estas operativos y aplicar las sanciones correspondientes”.

Al respecto, elementos de Tránsito Municipal de Marquelia dijeron: “Lamentablemente quienes piden un gobierno de cambio son los que hacen el desorden, claro que esta dirección ha hecho los operativas sorpresa, lamentablemente lo único que recibimos son mentadas de madre, y si nos vamos al extremo, hemos recibido hasta amenazas”.

Aplicar la ley no le gusta a la población: “La gente cree que por el hecho de votar por el gobierno que esté ya les da derecho aa hacer desorden y que no les digan nada, lamentablemente a la gente no le gusta la disciplina y cuando hacemos nuestro trabajo somos los malos y nos dicen que estos son tres años y empiezan con sus recriminaciones, pero cuando hay un accidente -pinchi tránsito no hace nada-, y empiezan a echar culpas, mientras, no acataron las recomendaciones”.

Se trabajará en la propuesta de hacer dicho operativo: “Los operativos funcionan siempre y cuando haya buena respuesta de la ciudadanía, la gente quiere resultados y no ponen de su parte, para criticar son buenos pero no ponen nada de su parte para hacer un cambio, y si aplicamos las sanciones correspondientes, este gobierno es un… imagínate”.