La Bocana y La Noria refrendan su apoyo a Marbén de la Cruz

* Pidió a los pobladores su voto de confianza para la transformación de Marquelia
* Anuncia créditos a la palabra para pescadores y mujeres comerciantes

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

La candidata de Morena a la alcaldía de Marquelia, Marbén de la Cruz Santiago, pidió a la población su “voto de confianza” en la elección del próximo 2 de junio, al asegurar que su proyecto sí representa la esperanza y garantiza la verdadera transformación para el municipio, porque son diferentes.

“Queremos el bienestar común, no vamos a simular, no vamos a mentir, mucho menos vamos a traicionar al pueblo de Marquelia. Cada uno de mis compañeros de la planilla tienen muy claro que no vamos a robar; vamos a servir”, dijo.

La mañana de este domingo, Marben de la Cruz visitó la playa “La Bocana” de Marquelia, palapa por palapa, donde compartió sus propuestas y escuchó los planteamientos de los prestadores de servicios, cocineras, pescadores y comerciantes.

Les refrendó su compromiso para impulsar de manera estratégica el turismo y actividades productivas como la pesca. Enfatizó que su prioridad serán las familias abandonadas por los gobiernos municipales pasados.

Por la tarde encabezó un recorrido casa por casa en la colonia La Noria, una de las colonias más olvidadas del municipio. Ahí, en reunión con un nutrido contingente, Marben de la Cruz presentó sus principales propuestas.

Invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia de su voto, el cual es libre y secreto. “Vamos a decidir con libertad, pero también con dignidad”. Dijo que por primera vez el país será gobernado por una mujer, por Claudia Sheinbaum, y en Marquelia por ella, con el respaldo y apoyo ciudadano.

Reiteró que su gobierno implementará un programa de créditos a la palabra para mujeres comerciantes. También impulsará un programa para que los pescadores compren sus herramientas a bajo costo, mediante una fuente de crédito. Dijo que ante el gobierno federal gestionará recursos para que los pescadores puedan comprar motores y lanchas, que les permitan potenciar su producción e ingresos.

Los vecinos le manifestaron su apoyo, porque conocen su trayectoria. También le agradecieron la atención que les brindó desde que recorrió esta colonia como servidora de la nación y después como diputada local, quien les ayudó a conocer los beneficios de los programas sociales de gobierno federal.