Exige CETEG abrogación total de la reforma educativa


ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA

CHILPANCINGO, GRO.
Estudiantes de la normal de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), respaldados por padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y otras organizaciones, marcharon sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo para conmemorar el Día del Trabajo.
La movilización que aglutinó a alrededor de 500 participantes inició a las 11 de la mañana desde el monumento a Nicolás Bravo (El Caballito) y se incorporó a los carriles de norte a sur de la Autopista del Sol con dirección al sur de la ciudad capital.
El dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, exigió al gobierno federal la abrogación total de la «mal llamada reforma educativa del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto».
Además, Torres Solano advirtió que aún sigue en pie el boicot a las elecciones del 2 de junio si no dan soluciones a sus demandas de magisterio, entre ellas, la creación de la Subsecretaría de los Pueblos Originarios, la auditoría al Plan de Previsión Social, la construcción del edificio del ex Ineban y el pago de horas.
Además de Ayotzinapa y CETEG, también participaron en la marcha el Frente Popular de la Montaña y el Colectivo Lupita Rodríguez Narcizo.
La movilización culminó en la sede del gobierno estatal con un mitin político y bloqueo en el bulevar René Juárez Cisneros, en el que llamaron a las autoridades a cumplir con las demandas.