De manera incansable, Javier Tacuba recorre Marquelia

* En la Bocana se comprometió a difundir el destino turístico y a revisar el estatus en el que se encuentra el lugar que se conoce como “La Célula”

* En la colonia Plan de Ayala se comprometió a que el alumbrado público esté al 100 por ciento

* En Nuevo Marquelia, además de ampliar la red eléctrica, dijo que se pavimentará la calle principal

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Esta vez tocó el turno a la comunidad de La Bocana, donde el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia de Marquelia, Javier Tacuba Salas, expuso ante la población su plan de trabajo para cuando llegue a la alcaldía.

Los vecinos de este importante destino de playa de Marquelia escucharon de viva voz del candidato del PT las propuestas y compromisos que tiene para este lugar.

El comisario de la localidad, Eduardo Marcelino Hernández, agradeció al candidato por todas las veces que los ha ayudado. «Siempre hemos tenido una respuesta positiva cuando de apoyar a La Bocana se trata”.

Por su parte, Javier Tacuba reiteró a los vecinos que no les va a fallar, ya que indicó que sus principales compromisos y propuestas tienen como enfoque impulsar el bien vivir de esta comunidad, así como la difusión a nivel regional, nacional e internacional, de esta hermosa playa del municipio.

También se comprometió a la revisión del estatus en el que se encuentra el lugar que se conoce como “La Célula”, a petición de los habitantes de esta localidad, pues dicen que es un predio que sólo beneficia al ayuntamiento, estando este terreno en su territorio, porque hasta ahorita ni se les ha tomado en cuenta a la autoridad local cuando La Célula se renta o se hace uso de ella.

Respecto al estado de la carretera, Tacuba Salas expresó: “No más parches, voy a gestionar una carretera digna para este bonito lugar”.

También se comprometió a gestionar el acceso digno a esta tradicional playa.

Además, aseguró que se gestionará el agua potable para el beneficio de todos los habitantes, pues es una necesidad y derecho básico.

«Habrá empleos temporales en tiempos de lluvia, se generarán empleos temporales en beneficio de las familias de este destino turístico, cuando las temporadas sean bajas y no haya mucha afluencia turística”, finalizó.

Plan de Ayala

En la comunidad de Plan de Ayala, le agradecieron a Javier Tacuba porque aún si tener cargos públicos, siempre ha apoyado a sus habitantes.

En ese lugar, el candidato expuso su plan de trabajo y compromisos para cuando sea alcalde de Marquelia.

La suplente de la comisaría, Eduarda González Montes, dio la bienvenida al candidato, al tiempo de agradecerle el apoyo que ha proporcionado a esta localidad, aun no siendo funcionario público.

Por su parte, Javier Tacuba Salas hizo el compromiso con los vecinos de esta colonia a que el alumbrado público esté al 100 por ciento en su funcionamiento y ampliarlo de ser necesario.

También se comprometió a pavimentar la calle de la capilla, “porque sé que es intransitable en tiempos de lluvia, se inunda toda la calle”.

Además de comprometerse a rehabilitar el sistema de agua potable para beneficio de todas las familias de esta colonia.

También hizo público que la obra que le corresponda a esta colonia de manera anual, el pueblo habrá de determinarla. “Porque el pueblo manda”.

Nuevo Marquelia

En la comunidad de Nuevo Marquelia, la comisaria, Juana Higinia Lázaro Guzmán, mencionó en la bienvenida al candidato, lo que le vienen diciendo en todos los lugares que visita, que le agradecen el apoyo brindado a esta población pese a no ser funcionario.

Por su parte, Javier Tacuba Salas se comprometió con los vecinos de esta colonia a que la red de luz eléctrica opere al cien por ciento, además de la ampliación de este importante servicio.

Además, agregó, se pavimentará la calle principal con el presupuesto que corresponda a esta colonia, “y me comprometo también a que todas las calles aun fuera de presupuesto estén en buenas condiciones”.

Dijo además que el servicio de agua potable operará de manera eficiente para beneficio de todas las familias de esta colonia.

Les dijo además que los mismos habitantes decidirán qué obra ha de realizarse de manera anual, apegada a derecho. “Porque el pueblo manda”.

Finalmente, invitó a todos los presentes a dar el voto de confianza a la planilla que él encabeza.

«Cuando llegue a la presidencia con el apoyo de ustedes y su voto, he de trabajar duro para que a Marquelia y sus comunidades llegue el tan anhelado cambio, para que al municipio de Marquelia le vaya bien y llegue la Cuarta Transformación. Porque ustedes saben, me conocen, ¡Yo se cumplir!”.