«Zozobra y hechizada», la exposición de arte y sensibilidad del maestro Octavio Hernández Osorio

GUERRERO EN NOTICIAS
TIXTLA, GRO.

Este domingo, Tixtla de Guerrero se convirtió en el escenario de una manifestación artística sin precedentes con la inauguración de la exposición pictórica «Zozobra y hechizada» del reconocido maestro Octavio Hernández Osorio. La muestra, compuesta por 32 obras magistrales entre acrílicos, pasteles y pinturas, refleja más que una expresión artística; es la manifestación de una vida dedicada al arte y a la sensibilidad humana.

«Estas pinturas expresan mi sensibilidad reflexionada a lo largo de medio siglo para lo que empecé a dibujar en el primer año de la escuela secundaria a la edad de 16 años,» expresó el maestro Hernández Osorio durante la inauguración. Su dilatada carrera y profundo compromiso con el arte se reflejan en cada pincelada, cada color y cada forma que compone esta impresionante colección.

Celebrada en el icónico Centro Cultural Vicente Guerrero Saldaña, esta exposición, la cuarta de índole individual del maestro Hernández Osorio, estará abierta al público desde el 7 hasta el 29 de abril del presente año. Es una oportunidad única para sumergirse en la visión artística que ha evolucionado a lo largo de décadas.

Originario de Chilpancingo de los Bravo, el maestro Hernández Osorio ha construido un sólido legado en el mundo de las artes. Graduado en Historia por la UAGRO en 1956, su formación se ha enriquecido con estudios en artes plásticas, dibujo y técnicas de materiales, entre otros. Ha compartido su talento y conocimiento a través de su trabajo en diseño gráfico, colaboraciones en la conservación del patrimonio artístico y coautoría en publicaciones catalogadas por el estado de Guerrero.

Esta exposición no solo destaca su monumental contribución al arte y la cultura, sino que también sirve como testamento de su incansable pasión por explorar y comunicar a través del medio pictórico. Se invita a todos a experimentar este encuentro con el arte y la historia, y a dejarse inspirar por la profundidad y la belleza de las obras del maestro Hernández Osorio.

Octavio Hernández Osorio es un distinguido pintor y académico, cuya obra ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Con una vida dedicada a la expresión artística, sus contribuciones al mundo del arte siguen inspirando a nuevas generaciones.

¡No pierda la oportunidad de ser parte de este evento cultural único!