Tomás Molina quería la primer regiduría en la planilla de Rigo Chacón

* Se negó a aceptar la tercer regiduría en Ometepec que le ofrecían

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Tomás Molina López, ex director del Hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, reprochó que Rigoberto Chacón Melo no lo contactó para salir unidos en el municipio; al respecto, Octavio Chacón informó que Molina López pedía la primer regiduría para sumarse al proyecto.

El reproche de Tomás Molina López lo realizó en la asamblea dominical del 7 de abril, justo antes de que Eduardo Basilio Melo hiciera el anuncio de su adhesión a Morena.

En un breve mensaje, Tomás Molina señaló: «Aquí acordonamos que nos íbamos a llamar, el que ganara; a mí Rigo Chacón nunca me llamó, me llamaron terceras personas, entre ellos su hermano Octavio; hicimos una cita y no llegó».

Luego de esto, continuó quejándose y al terminar se retiró de la asamblea pues tenía un «compromiso».

Ante este mensaje, horas después de su pronunciamiento, mediante redes sociales, Octavio Chacón Melo, ex consejero estatal de Morena, público:

«En relación a lo acontecido el día de hoy por la mañana en las oficinas de Morena Ometepec, donde mi amigo el doctor Tomás Molina se refirió al candidato Rigo Chacón (mi hermano), y a un servidor, por alusión y por dignidad quiero precisar lo siguiente:

“Lo busqué por la confianza que ha habido, esperando tener un diálogo de amigos, sincero y de respeto. Llegué puntual a la cita e inmediatamente me disculpé porque al candidato (mi hermano) no le iba a ser posible llegar a la hora pactada, pero le sugerí que abordáramos algunos temas importantes para poder ir buscando coincidencias que fueran aterrizando en algo fructífero para el proceso que se avecina; había más compañeros en esa reunión y delante de ellos comenté que en este proyecto había apertura y buena disposición para sumarnos todos.

“Quedamos en volver a tener una charla posterior, donde estuviera el candidato, pero ya no fue posible por cuestiones de premura y ocupaciones (propias de un candidato).

“Días después le llamé y se le ofreció integrarse a la planilla en la tercera regiduría, lo cual no quiso y dijo que además yo no era el candidato. En ese mismo momento le llamó el propio candidato y otros compañeros más; aún así ,dijo que no y que sólo aceptaba el primer espacio, después dijo que no le interesaba nada.

“Me sorprende la actitud del doctor, dado que esto no es un proyecto donde sólo se busque lograr algo personal, aquí hay ideales, hay compromiso, hay ganas de querer cambiar las cosas por el bien de Ometepec, no es buscar lo que queramos, no es momento de señalamientos con dolo, se le invitó de buena manera, pero bueno, aunque no lo comparta, es respetable su forma de pensar y de disentir.

“No pasa nada doctor, aún con sus aseveraciones viscerales, tiene usted y seguirá teniendo mis respetos y le reitero mi amistad sincera, lo invito a serenarnos y a que se sume a este momento histórico, nosotros no somos improvisados, traemos años de estar en la lucha, en este proyecto cabemos todos, nosotros seguiremos trabajando y buscando integrar a más compañeros que quieran un cambio”, finalizó.