Se desploma helicóptero en Coyoacán; hay 3 muertos

EL ECONOMISTA
CIUDAD DE MÉXICO

La tarde de este domingo se reportó el desplome de una aeronave sobre la Avenida del Imán en la alcaldía Coyoacán.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que tras el desplome de un helicóptero, en el lugar se encuentra personal de la SSC, incluyendo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y Bomberos.

También, informó que la aeronave que se desplomó en avenida del Imán y Avenida Delfín Madrigal esta tarde no pertenece al agrupamiento policial de los Cóndores.

Sin ofrecer mayores detalles, escribió: Mantendremos informada a la ciudadanía.

Al respecto, también el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres indicó en redes sociales que elementos de emergencia se dirigen a la zona por el «desplome de una aeronave».

«Un Helicóptero matrícula XB-PIP en vuelo local sobre la Ciudad de México pierde repentinamente la comunicación con la Torre de Control y se desploma cerca de la colonia Panamericana, en las cercanías de Ciudad Universitaria. SENEAM ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imágenes radar para entregarlas a la unidad especializada en investigación de accidentes», informó la SICT a este medio.

El Centro de Orientación Vial de la SSC- CDMX informó que por las labores de emergencia en la zona, hay cortes viales por lo que se ofrece como alternativa vial Eje 10 Sur, Anillo Periférico y Av. Insurgentes.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una investigación luego de la caída de un helicóptero ocurrida en la alcaldía Coyoacán.

En redes sociales, informó que personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la PDI ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó tres muertos tras el desplome de un helicóptero en inmediaciones de Avenida del Imán en la alcaldía Coyoacán.

«Me encuentro en @AlcaldiaCoy donde una aeronave particular se desplomó. Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas».