Responsabilizan a Maurilio Quiterio de asesinato en Huehuetán

* Sin mediar palabras, Maurilio disparó en contra de Gabriel Cortés, aseguró su viuda, Susana Medel

LUIS HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Susana Medel Pérez, vecina de Huehuetán, comunidad de Azoyú, responsabilizó a Maurilio Quiterio Bustos de haber asesinado a su esposo, Gabriel Cortés Quiñones, el pasado miércoles 3 de abril en su comunidad.

«El pasado 3 de abril asesinaron a mi esposo, Gabriel Cortés Quiñones, el responsable es Maurilio Quiterio Bustos, él es mi tío, primo hermano de mi papá», indicó.

_¿Qué pasó ese día?

_Mi esposo venía de regreso, luego de haber matado algunos animales, los cuales eran para el cabo de año de unos familiares.

Pasó a una tienda de la comunidad a comprar un Volt, en frente estaba Maurilio, entonces, le hablaron a mi esposo, y sin mediar palabras, Maurilio le disparó a quemaropa en varias ocasiones…. ellos no alegaron, él sólo disparó.

_¿Qué pasó después?

_Se fue de ahí y lo ayudaron dos personas a escapar.

_¿Cómo sabe esa información?

_Porque yo lo vi. Yo vendo cena en la comunidad y fui a comprar queso, entonces, estaba esperando a mi esposo que venía de su compromiso y vi lo que pasó.

_¿Su esposo había tenido problemas con esta persona antes?

_Tuvieron un pleito de borrachera hace unos meses, pero luego de una denuncia que puso Maurilio ante el Ministerio Público, se reunieron en Marquelia y ahí firmaron un documento, en donde ambas parte se comprometían a no agredirse, aparte de esto, mi esposo no se metía en problemas con nadie.

_¿Qué pide usted?

_Quiero que se haga justicia para mi esposo, también quiero responsabilizar a Maurilio Quiterio Bustos de cualquier cosa que le pase a mi persona y a mi familia, pues con sus acciones dejó huérfanos a 4 hijos.