Reprocha el obispo indiferencia de políticos ante Agenda de Paz

*Monseñor José de Jesús González Hernández señala que hasta el momento, ningún candidato se ha acercado para conocer la propuesta del Episcopado

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández reprochó que hasta el momento, ningún candidato se ha acercado a la iglesia para conocer la Agenda de Paz Nacional que promueve la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM), con la intención de frenar la inseguridad que padece el país.

En la catedral de Chilapa, Hernández González que tras la primera semana de campaña en el caso de alcaldes, síndicos y regidores, ninguno de los contendientes se ha interesado en conocer los esfuerzos que la iglesia impulsa para consolidar los esfuerzos de pacificación de la entidad.

Tampoco se ha generado ningún acercamiento de parte de candidatos a senadores, diputados federales y locales.

El obispo sostuvo que es necesario presentar la agenda de los candidatos que aspiran a un cargo de elección popular, ya que es una manera de ver como se encuentra el país en estos momentos.

“La iglesia trabaja por un país más unido, se busca el progreso, esta agenda la debemos tratar con los políticos”, apuntó.

Dijo que los líderes de la iglesia promueven la democracia, ya que de manera recurrente llaman a la población a razonar su voto, para que este sea libre y secreto.

Incluso, dijo que iglesia reza constantemente para que las elecciones se realicen en paz.

El obispo José de Jesús González Hernández llamó a los candidatos acercarse a la iglesia para conocer la Agenda Nacional de Paz, con la intención de que encuentren en los obispos y sacerdotes, aliados convencidos de la necesidad de construir la paz.

Explicó que el documento contiene propuestas de paz, formas de reconstrucción de tejido social, seguridad, justicia, temas como los adolescentes frente al crimen organizado, gobernanza, y sistema penitenciario, entre otros que son importantes.