Para erradicar la violencia se deben erradicar sus causas, indica Félix

*La fuerza inmensa de Morena hizo que la derecha se uniera en el PRIAN

*Criticó que les gustó Guerrero para generar violencia, un estado gobernado por una mujer

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

Al terminar sus actividades de campaña de esta semana en la capital del estado, el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, resaltó que la violencia se podrá erradicar cuando se deje a un lado las causas que la originan, como el abandono a niños y jóvenes que dejaron los gobiernos de derecha.

El candidato estuvo esta tarde en el Fraccionamiento Jardines de Zinnia, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, en donde reprochó cómo no va a haber violencia en el país, si se olvidaron de las nuevas generaciones.

Destacó que en el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se aprobó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual fue muy criticado porque se apoyaba a jóvenes que la oposición tachó de “ninis”.

El senador con licencia resaltó que también se otorgan becas a estudiantes de todos los niveles, criticado por los que solo querían beneficiar a los mejores promedios.

“La política es noble cuando se pone al servicio de los demás, la política se vuelve mezquina cuando es personal, entonces tiene que ser al servicio del pueblo, esa es la democracia, por eso tenemos más de 40 años luchando, porque queremos ver la transformación, para dejarle algo mejor a nuestros hijos, a nuestros nietos, un México mejor donde puedan vivir en paz, liberados de violencia”, expresó.

El candidato mencionó que las causas generadoras de violencia que se buscan erradicar en el país con las reformas legales necesarias son, entre otras, la marginación, la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo y la ignorancia.

“Todo eso se quita cuando hay escuelas y los hijos están en las escuelas, cuando hay gente preparada, cuando son profesionistas, cuando tienen recursos, cuando tienen bienestar, pero imagínese que sus padres están enfermos y que no tienen donde vivir, y que no tienen qué comer, es una presa fácil”, indicó.

Salgado Macedonio señaló que los partidos de derecha afectaron al país en nombre de la corrupción pues aceptaban que sus campañas políticas fueron financiadas a cambio de favores desde el gobierno, por eso el presidente comenzó a eliminar la corrupción de arriba para abajo, lo que ha provocado que ahora el PRI y el PAN sea uno mismo, con el PRD que se les pegó.

Dijo que la fuerza de Morena es tan inmensa que los hizo unirse en el PRIAN, pues en 2018 fueron derrotados por el pueblo, que este año también logrará la permanencia de la Cuarta Transformación con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.

Félix Salgado llamó a los militantes a estar listos y preparados, y a darle vuelta a la provocación, pues alertó que la oposición quiere volver al poder y “son capaces de pervertir la elección”. Criticó que se les antojó generar violencia en Guerrero, un estado que es gobernado por una mujer, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El candidato llamó a reforzar los trabajos casa por casa y cercano al pueblo a favor de los candidatos de Morena y los partidos aliados, para lograr la cuarta transformación de México.

El fin de semana Salgado Macedonio estará en la región Norte, donde visitará Taxco, Buenavista de Cuéllar e Iguala.