No reelección, sentencia el líder de la izquierda histórica Eloy Cisneros

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

El dirigente de la izquierda histórica en Guerrero y fundador de Morena, Eloy Cisneros Guillén, pronosticó que un panorama muy complicado para el partido en las próximas elecciones del 2 de junio, después de que líderes han traicionado a la militancia.

En declaraciones para Quadratín Guerrero en el panteón de las Cruces después de rendir homenaje a los militantes de Movimiento de Acción Revolucionaria (MAR) por su 45 aniversario luctuoso, dijo que la imposición de dirigentes ha sido desmedida tanto en precandidaturas y candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales, federales y Senado.

“A mi forma de ver, nunca ha habido ninguna práctica democrática para la selección, dicen que hubo encuesta, ¿dónde la hicieron?, porque nunca se vieron encuestas. Entonces aquí es una responsabilidad de la dirigencia de Morena si el pueblo actúa de otra manera”, indicó.

Mencionó que habrá voto castigo, principalmente porque muchos ciudadanos no estaban de acuerdo con la reelección y otros por los candidatos que fueron elegidos que acaban de salir del PRI.

“Condenamos la reelección porque traiciona los principios de la Revolución Mexicana, traiciona el sufragio efectivo, no reelección, precisamente que fue la lucha fundamental de Madero, con esto yo les he dicho que no es posible que la cuarta transformación se quiera edificar violentando el principal fundamento de lo que fue la Revolución Mexicana, no podemos edificar una cuarta sobre una tercera transformación porque viola precisamente ese principio”, explicó.

Agregó que en todas las candidaturas hay una serie de gente que nunca ha estado en la lucha social, que ni siquiera conoce cómo se participa en una lucha social y no han estado participando democráticamente.

En el caso de su voto, dijo que él valorará a las personas, e indicó que podría anular su voto con ciertos candidatos.

“Desafortunadamente la dirección de Morena traicionó los principios más elementales de su propia normatividad. En el caso de Acapulco, en el distrito 4 federal imponen a una persona que viene saliendo del PRI, ¿cómo es posible que elijan a esa persona?, yo voy a cancelar mi voto, voy a cancelar mi papeleta, voy a cancelar en donde no me parezca que el candidato que aunque sea de Morena, si no nos representan vamos a cancelar”, concluyó.