Localizan cuerpo calcinado de presunto taxista en Chiapas

EDGAR H. CLEMENTE / LA JORNADA
TAPACHULA, CHIS.

El cuerpo calcinado de un presunto taxista fue localizado en el interior de su unidad también dañada por el fuego en el libramiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia indicó que a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitana abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y daños en contra de quien o quienes resulten responsables.

La autoridad aseguró que un equipo de agentes de investigación acudieron a la escena del crimen, cerca del mirador Los Amorosos, un sitio emblemático de la capital chiapaneca, “donde encontraron un vehículo incendiado de la marca Nissan, tipo March, con placas del servicio público en su modalidad de taxi, y en cuyo interior se encontraba una persona calcinada de quien hasta ahora se ignora su identidad”.

La Fiscalía agregó que cerca del vehículo calcinado, los peritos hallaron dos casquillos percutidos. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia legal, en tanto continúan las indagatorias.

Con el crimen del presunto taxista suman al menos 45 homicidios en Chiapas en tan sólo 15 días, de acuerdo a conteo propio con base en informes oficiales de la FGE y tarjetas informativas de la policía. La cifra rebasó a los 43 hechos registrados en todo enero pasado.

Este lunes se reportaron al menos cinco asesinatos en los municipios de Ocozocoautla, Villaflores, San Cristóbal de las Casas y Playas de Catazajá, sin embargo, no han sido confirmados por la Fiscalía.

La violencia en la entidad es atribuida a la disputa entre los Carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, así como al surgimiento de un auto nombrado Cartel de Chiapas y Guatemala, los cuales se disputan las rutas del trafico de migrantes, armas y drogas.