Llama Arcos Catalán a la “unidad” a Montúfar tras inconformidad del priista

*Ya dialogan los dirigentes del PRD y PRI para que no se rompa la alianza en Chilpancingo por las inconformidades, sostiene Manuel Añorve Baños

ITZEL URIETA
EN PRIMER PLANO

El aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza PRI-PAN-PRD, el perredista Alejandro Arcos Catalán llamó a la unidad al aspirante del PRI, Bonifacio Montúfar Mendoza, quien perdió en las encuestas para definir al candidato de la alianza en la capital.

Entrevistado al término del arranque de campaña del candidato de la alianza Fuera y Corazón por Guerrero al distrito 01 local, Florencio Salazar Albarrán, Arcos Catalán dijo que a pesar de los resultados en los que Montúfar Mendoza no salió favorecido, le pidió unidad para que “Chilpancingo tenga el mejor proyecto”.

Ayer por la noche en un pronunciamiento en redes sociales, Montúfar Mendoza desconoció las encuestas y dijo que valorará con su equipo el camino a tomar.

“Habré de buscar a Boni (Montúfar Mendoza), yo también quiero la paz y la paz comienza con el respeto, con armonía sin la descalificación y yo me quiero pronunciar por un respeto a todos los militantes del PRI, yo los reconozco y hago un llamado a que nos veamos más allá de los partidos, que nos veamos como los ciudadanos que Chilpancingo necesita”, dijo Arcos Catalán.

El perredista mencionó que la candidatura de la alianza representa también una alianza con los ciudadanos y un proyecto que “no es para que una persona llegue a gobernar, nuestro proyecto es rescatar a Chilpancingo, llevarlo al desarrollo y promover la paz”.

Al evento de inicio de campaña de Salazar Albarrán asistieron los presidentes de los comités municipales del PAN, David Tapia Bravo y del PRD, Fernando Calixto Cuevas, el ausente fue el del PRI, Edwin Morales Leguizamo, uno de los principales impulsores de la candidatura de Montúfar Mendoza.

En representación del Comité Municipal del PRI estuvo la secretaria general, la regidora de Chilpancingo, Guadalupe Aguilar Alcocer.

Al inicio de campaña asistió también el candidato a la reelección para el Senado, Manuel Añorve Baños, quien aseguró que los presidentes estatales del PRI, Alejandro Bravo Abarca, y del PRD, Alberto Catalán Bastida, ya están en platicas para no romper la alianza en Chilpancingo debido a las inconformidad de Montúfar Mendoza.