Líder de Morena denuncia amenazas del crimen y de militantes resentidos

*Jacinto Gonzalez Varona asegura que no permitió que la delincuencia infiltrara al partido con candidatos

*Militantes que no fueron favorecidos con candidaturas le mandaron mensajes intimidatorios, al no obtener las candidaturas que pretendían

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona reveló que recibió amenazas de muerte por supuestos integrantes del crimen organizado, a los que impidió que infiltraran al partido con candidaturas de diputados locales y alcaldes.

Las amenazas también tuvieron su origen en militantes que quedaron inconformes con la designación de candidaturas en el ámbito local.

González Varona fue entrevistado en Chilpancingo, cuando terminaba el mitin de apertura de campaña de Jorge Salgado Parra, en la plazoleta del barrio de San Antonio.

El dirigente estatal de Morena refirió que asume con normalidad las amenazas, ya que lleva cinco elecciones en las cuales siempre existen las inconformidades.

Asegura que fue amenazado por grupos del crimen organizado, que querían imponer candidatos en ayuntamientos y distritos, sin embargo, recalcó que no permitió que la delincuencia se infiltraa en Morena.

Aseguró: “Eso fue lo más fuerte, no tuvieron eco en Morena y se fueron a los otros partidos”.

En cuanto a los aspirantes que no fueron seleccionados como candidatos, dijo que algunos lo amenazaron de muerte a través de audios que conserva en su teléfono celular.

Indicó: “Algunos compañeros, algunos fanatismos de compañeros, ahí están los audios en el teléfono”.

A pesar de las inconformidades de los aspirantes, dijo que Morena queda fortalecido ya que es el partido que menos aspirantes perdió.

Destacó que hasta el momento, ningún candidato se ha bajado de la contienda electoral por amenazas, de tal manera que pudieron arrancar campaña en todas las regiones de Guerrero, incluidas la Tierra Caliente y Costa Grande, consideradas con alta incidencia delictiva.