La iglesia continuará en el diálogo con líderes criminales

*Ante la escalada de violencia en Chilpancingo, anunció el Obispo José de Jesús González

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa José de Jesús González Hernández aseguró que la iglesia seguirá orando para lograr la paz ante la escalada de violencia que se suscitó el fin de semana en Chilpancingo dejando como saldo tres vehículos del transporte público calcinados y un chófer asesinado.

Después de la misa dominical en la Santa Iglesia Catedral de Chilapa, aseguró que para la iglesia es indispensable continuar en comunicación con grupos delictivos que generan violencia así como rezar para lograr la paz.

«A todos esos que privan de la vida, del trabajo y que queman vehículos, algo traen en su corazón y en su mente. Yo pido en todas las misas, oración, además pido por los corazones que están con odio, venganza y heridos”, sostuvo.

Opinó que no solo la iglesia debe de buscar dialogar con líderes del crimen organizado sino que también las autoridades porque tienen los recursos, el personal y la obligación para buscar la paz, cuidar el orden y hasta la vida de las personas.

«Hay personas que dirigen a los grupos que hacen el mal, hay que buscarlos y dialogar, porque nosotros no estamos muy capacitados, ni estamos acostumbrados”, lamentó.

El pasado viernes dos Urvan de la ruta Amojileca-Chilpancingo fueron incendiadas por hombres armados en la base de la colonia Morelos, desde ese día el servicio continúa suspendido.

El viernes por la noche, un hombre intentó incendiar un taxi del servicio local afuera de la terminal de autobuses, los taxistas lo persiguieron le dieron alcance y lo entregaron a la policía estatal.

La noche de ayer un taxi fue calcinado junto al chófer en la colonia Cumbres Residencial al poniente de Chilpancingo, de acuerdo al reporte policiaco hombres armados incendiaron la unidad y asesinaron a balazos al conductor cuyo cadáver quedó al interior del vehículo.