Exfuncionario que apoya a MC fue acusado de golpear a una mujer

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

Jabeth Salgado Casarrubias, actual seguidor del aspirante de MC a la alcaldía Yoshio Ávila González, fue destituido el año pasado como director del Instituto de la Juventud del gobierno municipal del puerto por haber golpeado a una mujer.

La joven Carla “N” interpuso la denuncia en contra de Jabeth Salgado, ante la Unidad de Atención Temprana Especializada 2, especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, correspondiente al Distrito Judicial de Tabares, por violencia de género y lesiones dolosas.

La agraviada es hija de la síndica procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, María Inés Mendoza Sandoval, y la Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación por el caso.

El exfuncionario municipal y presunto violentador de mujeres se adhirió ahora a MC, junto a su madre Damaris Casarrubias Loza, quien se desempeñó como coordinadora de Comedores Comunitarios del DIF, en la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Posteriormente, Damaris Casarrubias fungió en el actual gobierno municipal como coordinadora Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, pero también fue destituida del cargo tras la denuncia contra su hijo por la violencia que presuntamente cometió contra una mujer que además estaba bajo su mando.