Enfermos renales del IMSS e ISSSTE piden ser atendidos en Ometepec

* Deben viajar 3 veces por semana al puerto de Acapulco

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pacientes renales de la Costa Chica pidieron ser atendidos en la clínica de Hemodiálisis de Ometepec, pues actualmente tienen que viajar hasta el puerto de Acapulco para ser atendidos.

Los ciudadanos explicaron al terminar la inauguración de la Clínica de Hemodiálisis en Ometepec, están solicitando el apoyo de la gobernadora para que puedan ser atendidos en la clínica que recién inauguraron, pues actualmente tienen que viajar hasta Acapulco para ser atendidos.

Yoloctzin López Alcántara, dijo: «Estamos solicitando el apoyo para que nuestro familiares puedan ser atendidos en esta clínica, ya que para poder seguir viviendo un día más deben de viajar hasta el Puerto Acapulco, hay personas que tienen discapacidad y es muy incómodo viajar, ellos para poder ser atendidos tienen que ir hasta Acapulco y es muy difícil trasladarnos a las 2 o 3 de la madrugada, ahorita estamos pidiéndole a la gobernadora que nos atienda y de corazón puedan ayudarnos, somos alrededor de 50 personas de distintos municipios de la Costa Chica que viajan constantemente».

En el lugar, Enrique Martínez Nolasco de Igualapa, señaló: «Nosotros estamos afiliados al IMSS y otros al ISSSTE, entonces, queremos que el Gobierno del Estado y el gobierno federal hagan un acuerdo para que nos puedan atender aquí».

En el lugar, Yessenia Añorve, junto a su mamá, María Juliana Martínez, de 77 años, ambas vecinas de Cumbres de Barranca Honda, comunidad de Ometepec, dijeron: «Ya hicimos una petición por escrito y esperamos que nos puedan resolver, ellos salen a la 1:00 de la tarde y se esperan hasta la 6 de la tarde para viajar de regreso y terminamos llegando a las 12:00 de la noche, es algo muy incómodo y los pacientes ya no aguantan más, entonces, estamos pidiendo que nos puedan dar la atención aquí en Ometepec, para ya no estar viajando hasta Acapulco, nosotros estamos luchando por un día mas para nuestros familiares».

Carmela Guzmán Mariche, explicó: «Para nosotros es muy desgastante viajar 3 veces a la semana, viajar a Acapulco para ser atendidos. Nosotros estamos pidiendo a la gobernadora porque ella nos puede dar una solución, sabemos que la clínica es para los que no tienen ningún seguro, pero por eso pedimos qie nos puedan atender y dar una solución a nuestros problema».