Empresa Romacal no quiso modificar entrada a El Rincón

* Esperarán a que llegue la nueva administración de Juchitán para poder hacer la petición

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
JUCHITÁN, GRO.

Habitantes de la comunidad de El Rincón, en Juchitán, informaron que después de varios intentos de diálogo con la empresa Romacal, encargada de los trabajos de ampliación de ese tramo carretero, se negaron a hacer modificaciones a la entrada de este lugar, por lo que esperarán a la nueva administración para poder dar solución a este problema.

Recordar que los habitantes de El Rincón se manifestaron públicamente para pedir a la empresa Rocamal, encargada de los trabajos de la ampliación de la carretera Federal Acapulco-Pinotepa, hacer modificaciones a la entrada de este lugar.

Aseguran que las unidades, al ingresar o salir sobre el carril izquierdo, no logran ver con facilidad si viene carro: “Es un peligro porque no se ve, es un problema y un riesgo para quienes a diario entramos o salimos de la comunidad».

Indicaron que se reunieron con los encargados de la empresa Romacal, a quienes explicaron la situación, sin embargo, el intento falló: “Hablamos con ellos, la comunidad pide modificar la entrada, en el lugar explicamos por qué está mal como lo dejaron y que era necesario tomar en cuenta las modificaciones”.

Señalaron que después de hacer varios intentos a través del diálogo para que se lograra modificar la entrada, se negaron: “El ingeniero claramente dijo que no, viendo por qué pedíamos el cambio no quiso, y no quiso, supimos que recientemente vino el presidente de la República a Marquelia, quisimos ir pero el señor tiene tantas cosas en la cabeza como para abrumarlo con esto que ellos pueden hacer, pero como no tienen la voluntad no lo hacen”.

_¿Qué sigue?

_Vamos a esperar que entre la nueva administración de Juchitán para poder plantear el problema y pedir que se modifique la entrada, porque sí es un peligro, o ver de qué manera se puede dar solución a esto.

Informamos de cómo queda nuestra petición para que quede constancia pública de que esta empresa no tomó nuestra petición en cuenta, claramente dijo no.