Don Margarito perdió todo en incendio de su vivienda; pide ayuda

* El incendio ocurrió por la mañana, cuando él se encontraba trabajando

MISAEL DAMIÁN/VOCES DE GUERRERO
OMETEPEC, GRO.

Serían minutos antes de las 9:00 de la mañana cuando los vecinos alertaron que una casa en la colonia La Mira se estaba incendiando, y como se encontraba cerrada temían que su dueño, don Margarito González Martínez, de 70 años, aún permaneciera en el interior, pero afortunadamente no fue así.

Don Margarito, a quien los vecinos de cariño llaman ‘muñeco’, se enteró de la desgracia horas después, cuando alguien fue a avisarle en su trabajo, por lo que, cuando llegó encontró solo cenizas de lo que fueron sus pertenencias y algunas brasas de horcones y postes de lo que había sido su casa, el fuego había acabado con todo: ropa, televisiones, una bocina, maíz, cobertores, leños, 5 mil pesos en efectivo, cama de palos, petates, su celular, utensilios y demás objetos caseros, una pedida de alrededor de más de 100 mil pesos.  

Lo que más siente don Margarito son sus ahorros, los 5 mil pesos, pues de ese dinero toma para emergencias, cuando se enferma o cuando hay escases de trabajo, ya que, él se desempeña como peón de albañil y a veces por su edad no encuentra trabajo rápido.

En entrevista, don Margarito pide apoyo a las autoridades para reconstruir su vivienda, también a la población en general para algún apoyo económico o en especie.

Si usted es una persona sensible ante estos casos y quiere solidarizarse con don Margarito puede hacerlo. Para más información favor de marcar al número 745 114 2262, es el número de un vecino.