Dictan sentencia máxima a feminicida de nutrióloga de Taxco

* El crimen marcó a la ciudad colonial en 2018, luego de que Magdalena Aguilar Romero fuera asesinada, desmembrada y cocinada por su ex esposo, en complicidad con su suegra

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Este fin de semana, se confirmó que César Gómez Arciniega, ex esposo y feminicida confeso de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero recibió una pena de 60 años de prisión, la más alta que hasta el momento se ha dictado por un delito de ese tipo.

La información fue confirmada por Saúl Aguilar Romero, hermano de Magdalena, quien dijo a través de sus redes sociales, que César Gómez recibió la pena máxima que se da en Guerrero a un feminicida.

La tarde del 24 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en ese tiempo encabezada por el finado Javier Olea Peláez, ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara informes que permitieran llegar hasta la localización del ex marido, señalado como probable responsable de ahorcar, desmembrar y cocinar a la mujer de 25 años de edad.

Olea Peláez, quien falleció a los 70 años de edad en 2023, informó que un juez de control libró una orden de aprehensión en contra “Silvia N”, madre del presunto homicida, quien fue detenida por actuar como cómplice de su hijo.

El ex fiscal relató que Magdalena fue privada de su libertad, asesinada por ahorcamiento y después su cuerpo desmembrado y cocinado.

Todo en presencia de sus dos hijos pequeños, de los cuales se ha reservado su identidad.

El lugar del hallazgo que se dio el 22 de enero del 2018, en la calle tercera de Guadalupe número 05, barrio de los Adobes de Taxco, en un local de 3 metros de ancho, con un portón sin razón social, que funcionaba como centro botanero y que era propiedad la ex pareja de la víctima.

En ese lugar se encontró una olla de peltre color azul, que contenían los brazos y piernas ya cocidos, en el piso se encontró una bolsa de plástico color negro que contenía carne cocida, en tanto que dentro de un refrigerador se encontró el tronco del cuerpo y cráneo semicongelado.

Los familiares de la victima, catalogaron al entonces prófugo como una persona, obsesiva, machistas y que siempre intento mantener controlada a su pareja, obligándola a no salir ni maquillarse, debido a los celos que el individuo siempre presentó por Magdalena, quien a temprana edad se embrazo e inicio una vida en compañía de César Gómez.

César Gómez estuvo prófugo durante cuatro años.

El 07 de julio del 2022 autoridades en Tijuana, Baja California confirmaron el arresto de César Gómez Arciniega.

El feminicida fue detenido por policías municipales en la zona turística de Tijuana, durante la noche en el callejón Juan Bosco, ubicado entre la avenida Revolución y la calle Sexta.

Durante el arresto el hombre de 36 años de edad, no puso resistencia, por lo que fue trasladado a Guerrero y presentado ante el juez que lo reclamaba.