Dictan prisión preventiva a David “N” en Acapulco

* Quedó recluido en la cárcel de Las Cruces

* Será el próximo 15 de abril la nueva audiencia

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

En la audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación en Acapulco, al policía estatal David “N”, se le dictó prisión preventiva en el Cereso de Acapulco.

Los representantes legales de David “N”, agente del Grupo Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública, quien presuntamente disparó contra el normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, solicitaron la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas.

Se informó que tras dictar la medida preventiva, se mencionó que será hasta el próximo 15 de abril, cuando se lleve a cabo la segunda audiencia para determinar la vinculación a proceso en contra de David “N”.

La audiencia se llevó a cabo en los juzgados del PJF, ubicados en la zona del Acapulco Diamante, hasta donde llegó el policía estatal detenido, además estuvo Lidia Vianey Gómez, madre del normalista y los abogados.

Durante la audiencia inicial se reveló que David “N”, estuvo oculto en una propiedad ubicada en la colonia La Frontera del Aguacatillo, localizada en el poblado del Kilómetro 21, en la zona rural de Acapulco.

De acuerdo con lo informado por autoridades, la captura del agente del Grupo Centauro ocurrió la madrugada del miércoles entre las tres y cuatro de la madrugada, tras un reporte anónimo de hombres armados en la zona.

Ayer, luego de capturarlo, agentes de la FGE entregaron al detenido a los efectivos de la Fiscalía General de la República, y fue trasladado a la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la FGR.

Más tarde, fuertemente escoltado por ocho unidades de la Guardia Nacional y Policía del Estado, fue trasladado a las instalaciones del PJF, en el Acapulco Diamante, ahí nuevamente desplegaron un operativo con más de 150 agentes de la GN.

Al mismo tiempo, el personal que ahí labora fue desalojado como una medida de seguridad y ante una eventual llegada de alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Aunque no llegaron los normalistas el operativo permaneció en el perímetro de las instalaciones del Poder Judicial, posteriormente el policía detenido fue trasladado con todas las medidas de seguridad al penal estatal de Las Cruces en Acapulco.